lunes, noviembre 19, 2007

Trenes, nuevo libro








Trenes,
de María Teresa Andruetto e Istvansch,
Ya está en todas las librerías del país
Pongo aquí la gacetilla de Alfaguara, la editorial que lo publicó con mucho mucho mimo.

Poesía sobre rieles.

El libro
Construida con la poesía de María Teresa Andruetto y el fino trazo de Istvansch, en esta historia de amor las miradas se cruzan, los puntos se unen, los caminos se juntan…
Un libro para dejar volar la imaginación y encontrar infinitas historias en cada detalle.

Los autores
María Teresa Andruetto
publicó novelas, cuentos, poemas, obras de teatro y libros informativos para adultos, y para niños y jóvenes. Participó en diversas publicaciones colectivas y algunos de sus libros han sido editados en otras lenguas.
Istvansch (Istvan Schritter) es ilustrador, diseñador y escritor de sus propios libros. Fue candidato por Argentina al Premio H. C. Andersen y seleccionado para numerosas exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños.

Sello: Alfaguara Infantil
Serie: Amarilla (desde 6 años)
Págs.: 32PVP: $15,90Formato: 15,5 x19 cm

Y los Trenes echaron a andar…
“Trenes es un cuento de amor / Trenes es un cuento de amor escrito a partir de una cita literaria / Trenes es un cuento de amor escrito a partir de una cita literaria dibujado con colores y trazos de todos los trenes del mundo / Trenes es un cuento de amor... / Escribí Trenes sólo para ver cómo Istvan lo dibujaba”.
María Teresa Andruetto

“Desde el Museo Ferroviario, en Retiro, hasta el Obelisco y más, por Corrientes.
Kiosco a kiosco y librería a librería, buscando algo sobre trenes. Es increíble la cantidad de publicaciones que hay sobre autos y motos, pero de trenes ¡nada! Hasta que me topé con dos números de una revista de ferromodelismo...
Tanta caminata respondía al tozudo propósito de hacer un libro paradigmático, un libro verdaderamente pictográfico –mitográfico incluso, si se me permite el pavoneo–, donde el recorte de papel intervenga imágenes y textos del universo del ferrocarril, en auténtico collage que haga estallar lenguajes y sentidos.
Con Tere azuzando esa intención y a partir de aquellas dos revistas, empezaron a llover los hallazgos, día a día. La gloria sobrevino cuando cayó de un libro de mi biblioteca la nota periodística sobre el “Orient Express” guardada en el año 83, esa que está en las páginas 16 y 17 de Trenes, en este punto sentí que tenía todo lo necesario, incluso algo así como una conexión ferroastral que me hizo atornillarme al tablero hasta terminar”. Istvansch


Agrego aquí que este me parece un libro paradigmático pues la ilustración agrega texto al texto. Publicidades, noticias, boletos, horarios, avisos y demás textos intervienen no sólo en la ilustración sino también en el texto, un libro para ajustar la mirada.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home