lunes, diciembre 10, 2007

La otra lectura

La otra lectura. Las ilustración en los libros para niños
es mi libro teórico. Salió en noviembre de 2005, es el primer libro que se publica en Argentina sobre este tema que me apasiona, ha tenido muy buenas críticas (que agradezco), se está usando en cursos, profesorados y cátedras... y me dado muchas satisfacciones, como el Premio "Destacado de ALIJA", de la Asociación del Libro Infantil y Juvenil de Argentina, como mejor libro teórico.
Está publicado por Lugar Editorial y Universidad Nacional del Litoral
¡Espero que lo lean y me lo comenten!

Etiquetas:

8 Comments:

At 11:33 p. m., Blogger María W. said...

Noooooooooo........ había dejado un largo y espontáneo mensaje y no está!
Intento repetir, porque me niego a que no llegue.
Decía.... Amo este libro!!!
Ya te lo dije. Me marcó. Me llegó en el momento justo, me hizo crecer. Y ahora, cuando me trabo, cuando se me atranca la neurona, lo vuelvo a abrir, a releer. Para recordar, para no olvidar lo aprendido, para seguir creciendo.
A los empiezan a andar por el maravilloso camino de los libros-álbum, no dejen de leerlo.

 
At 10:05 p. m., Blogger dora said...

Como posso comprá-lo aqui em Lisboa?
( Está distribuído em Espanha? Vou lá em breve )

obrigada com um abraço
( desde há muito tempo na Bedeteca e na Escola Superior de Educação Maria Ulrich )

 
At 10:37 a. m., Blogger Mercedes De La Jara said...

Me costo pero finalmente lo encontre!!...Me parece un libro valiosisimo en contenido para todo ilustrador infantil!!...Sobre todo para mi que recien me inicio y ando ahi medio perdida !!!! Me alegra haber encontrado tu blog y poder decirte que a traves de tu libro sigo aprendiendo a "mirar".A modo de comentario nomas, estoy haciendo mi version de Porotita Pajarona !!...Un calido abrazo de agradeciento y admiracion !!

 
At 5:44 a. m., Blogger Dipacho said...

Como ya te dije Istvan, muy bueno tu libro, voy a recomendarlo bastante en Colombia, un abrazo, Diego.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Al fin un libro que se ocupe de las ilustraciones! Es un placer leer este libro escrito que trata de ilustraciones, donde ellas pasan a ocupar el lugar que les corresponde, con nombre y apellido de autor, tema que a uno no le pasaba inadvertido. Las ilustraciones son realizadas por "alguien" y como tales deben existir con el acompañamiento de su autor. Coincido con Istvan en ese tema y te felicito por tu meticulosidad a la hora de los relatos, las notas y las referencias. Augurios.

-Ale Migoya

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Oye una pregunta, tu libro ¿puedo conseguirlo en México? Quiero leerlo ya que me podría ser útil en la tesis que estoy elaborando, sin embargo busqué en las librerias de Puebla(ciudad donde vivo) y me han dicho que ya no la tienen en ninguna sucursal. Me he desesperado, ¿que ya no han sacado más impresiones? te dejo un correo si es que me puedes contestar es: dg.patt@gmail.com

Por tu atención Gracias y también gracias por tus ilustraciones ;)

Atte Patty

 
At 12:46 p. m., Blogger ana said...

¡No puedo conseguirlo por ninguna parte!

Utilizaré tu libro para mi tesis.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy una estudiante de ilustración en la Escuela de arte de Oviedo (España) y quiero realizar mi proyecto final sobre ilustración infantil. Creo que tu libro es una lectura obligatoria para fundamentarlo y además es pionero, pero no la encuentro las librerías y en las editoriales que mencionas tampoco.

Gracias por las ilusiones que me regalas con tus ilustraciones, por tu trabajo y espero pronto poder leer tu libro.

Mi email es: gonzaleznanu@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home