jueves, abril 22, 2010

Secretos en un dedal

¡Nuevo libro!
lo hicimos con Laura Devetach y está publicado por Ediciones SM de Argentina.
El dedal, un objeto que parece en desuso pero que sigue estando, parece hablarnos del pasado y del presente en un ida y vuelta tan circular como su forma.
Y es precisamente en el círculo que se basa la estructura del libro que, pespunteado en rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, rojo, sigue al bies el círculo cromático.
Es circular el abrir y cerrar con poemas de dedales, que Clodomira hilvana con sus historias. También los poemas visuales del día y la noche hablan en circularidad del enhebrarse de los tiempos.
Como última puntada, los “márgenes” en círculo que ¿delimitan o expanden? esa multiplicidad de dibujitos en situación, tanto recrean la escritura de Laura como inventan historias paralelas, en las que el lector está invitado a perderse y encontrarse, a marearse y recuperar la estabilidad, a hacer pie en un detallecito ínfimo o marcar con alfileres de cabecita de color las relaciones que se establecen en esas constelaciones de personajes que, cual grafía con peso de letra, cuentan su propia historia, que no por mínima y circular deja de tener su propio peso, como el dedal…

1 Comments:

At 3:13 p. m., Blogger Paula Ventimiglia said...

suena muy interesante, ya me pasaré por la librería a chusmearlo.
la tapa me encanta, me llama mucho es re poderosa.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home